sábado, 14 de enero de 2012

El Retorno Del Navegante



¡Hola a todos! Tras acabar las estresantes, bulliciosas e insatisfactoriamente consumistas Navidades, vuelvo a afianzar con firmeza el timón de mi botella y a surcar estas aguas turbulentas, renovado e ilusionado con la hazaña en la que me embarque hace ya más de un año. 

Atrás quedan momentos mágicos, noches largas y cenas copiosas. Con crisis económica o sin ella, a ver quien nos quita lo bailado. De las muchas anécdotas vividas destacaría esa reiterada inocencia de los niños, que año tras año, les lleva a creer, que son los Reyes Magos o Papá Noel los que se parten el trasero en la anhelada noche de la súpermaratón de conseguir desprender los juguetes de esas endiabladas cajas elaboradas con tan mala uva, armarlos siguiendo unos manuales de pena, redactados en lengua élfica extinguida en los albores del tiempo, y depositarlos a los pies de sus tiernas camitas con cierta estética, evitando que se despierten aunque te claves en la pierna la esquina inesperada de algún mueble inoportuno por no atreverte a encender la luz de sus dormitorios. Una inocencia que les hacer decir - ¡No lo toques! ¡Tú no sabes armar juguetes! ¡Solo los Reyes Magos saben hacerlo! – cuando les intentas ayudar con una sonrisa bobalicona en la cara, los párpados hinchados y los ojos enrojecidos por el cansancio y la falta de sueño. Que duro es ser padre…

Abierta de par en par la reluciente puerta del nuevo año la vida se renueva. Toca hacer balance de lo aprendido en la sala anterior y subir el listón un puntito más para dar brío al reto que me atañe. En principio no sé que podría hacer para cumplir con ese propósito. Ya se me ocurrirá algo. De momento, pienso ir releyendo las publicaciones más antiguas. No hay cosa que me entretenga más que volver al principio una vez transcurrido cierto espacio de tiempo. Dejar reposar lo escrito y retomarlo cuando ya te has olvidado de ello es una delicia. Ves las cosas con otros ojos, los errores salen a la luz con facilidad, o al menos esa es mi impresión, y nacen ideas nuevas que ayudan a perfilar el texto original.

Está bonito este juguetito llamado Blog. Entretiene que da gusto.

Un cordial abrazote para todos.



Ilustración ©MarcoASantanaS 


Safe Creative #1201140915080

1 comentario:

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar