jueves, 28 de febrero de 2013

Dislexia: Una Aportación de Justina Velasco

Estoy apuntada a un foro sobre disléxia de inglaterra, ya que Juan de 10 años tiene dislexia y va a un cole bilingüe, y me gusta saber sí puedo ayudarle de alguna manera en ese idioma, resulta que a finales del año pasado, Katherine puso una noticia sobre un método para ayudar a mejorar con los problemas de lectoescritura en las personas con dislexia y otras dificultades a través de un software. Después de leerme toda la información en inglés y ponerme en contacto con esta empresa, me decidí a utilizar este método y debo decir que, a pesar de que no se le quita la disléxia mi hijo a subido de nivel, tanto en matemáticas como en lengua, así como, en su ortografía y caligrafía, dicho por su profesora de esas materias y la logopeda del colegio, ya que tiene adaptación curricular, en contrapartida en inglés aunque a mejorado no a subido, pero sí que se le ve con más confianza y más ganas de seguir luchando, al costarle menos leer, entender y escribir, se cansa menos por lo que el trabajo en casa lo hace mejor y ya no necesita tanto mi ayuda. El tratamiento se hace en 8 semanas, 2 sesiones a la semana durante 2 semanas seguidas, de descanso otras dos semanas y luego repetimos lo mismo durante las 4 semanas siguientes. Si queréis más información sobre mi experiencia mandarme un e-mail o un privado y hablamos. Los milagros no existen, pero sí las buenas intenciones y el trabajo continuo.


Un saludo, Justina



Si eres disléxico, Padre, Madre o pariente de disléxico y deseas compartir tu experiencia, no dudes en enviármela al siguiente correo: yrunay@gmail.com Poniendo en asunto la palabra “Testimonio” y yo la publicaré en mi blog para que no caiga en el olvido.

Del mismo modo, si eres un profesional en dicho campo, no te cortes en enviarme, tus opiniones u observaciones sobre los casos publicados al mismo correo: yrunay@gmail.com Poniendo en asunto la frase “La Voz Del Profesional” e igualmente serán publicadas en mi blog.

La invitación está hecha. Ahora depende de vosotros hacer que la iniciativa salga adelante. No olvidéis que somos más de los que creemos. Ayudándonos a nosotros mismos, ayudamos a los demás. Entre más se hable de la dislexia, más resonancia tendrá en los medios. Uniendo nuestros testimonios, quizá, creemos un solo testimonio. Un testimonio con la relevancia suficiente para ser oídos por aquellos que, sencillamente, no saben viajar en botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario