miércoles, 28 de mayo de 2014

Reconfigurando

Como es habitual en mi, cada cierto tiempo reconfiguro el aspecto de mi blog. Cambiar los muebles de sitio me ayuda a sentirme bien conmigo mismo. Junto con estos cambios estéticos, he decidido compartir, solo con fines divulgativos, toda aquella información relacionada con la dislexia, que casualmente, encuentre en la red. Por supuesto, siempre recalcando con imágenes y enlaces la procedencia de los mismos, por indiscutible respeto a la autoria de estos. Sé que no estoy innovando nada con ello, ni es esa mi intención. En realidad, lo que me mueve, es mi penosa capacidad de retener información. Leo y veo muchas cosas en Internet sobre dislexia que me parecen interesantes, pero transcurrido un tiempo, la información que estos me reportan empieza a fragmentarse en mi memoria, por lo que rutinariamente recurro a buscarlas nuevamente para compensar dicha perdida. Es así, que para facilitar esa engorrosa tarea, he optado por almacenar las páginas encontradas directamente en mi blog, respetando en todo momento, como ya he dicho, la autoria de las mismas.

Aprovecho para expresar mi más sincero agradecimiento a las personas que con su inesperada fidelidad vienen siguiendo mis humildes publicaciones, y también, para explicar, a aquellos que me piden que comparta las entradas de mi blog, en este o aquel grupo de dislexia del “Face”, que si les gusta lo que comparto, es más sencillo para ambas partes que se suscriban al blog de Blogger del que provienen. Pues, el “Face” tacha de “spam” a los usuarios que comparten demasiadas veces seguidas una misma entrada desde su muro, llegando, inclusive, a bloquear la cuenta del incauto.
Yo mismo, el pasado año, perdí mi “Perfil” principal por no seguir sus normas. Teniendo que crear uno nuevo y agudizar mi ingenio para no perder el contacto con mis amigos del anterior. Casualmente, en los entresijos del mismo “Face” hallé la forma de transformar mi “Perfil” sancionado, en una “Página”. (Para los que no lo sepan, aunque “Perfil” y “Página” parezcan, a primera vista, una misma cosa, no lo son. Por ejemplo, para seguir a alguien en un “Perfil” has de pedirle amistad y para seguirlo en una “Página” has de hacer “clic” en “me gusta”.) En el proceso, perdí el contacto con todos los “Grupos” a los que me había unido y las “Páginas” que hasta entonces seguía. Una pena, la verdad. A pesar de ello, pude conservar mi bien más preciado, las amistades. Eso sí, convertidas en meros seguidores, sin capacidad para interactuar con ellas como en un “Perfil”. Para que me entiendan, en una “Páginas” no veo lo que mis seguidores comparten, no existe un muro común como en los “Perfiles”. Estas están pensadas para transmitir información, no para recibirla. Por lo que, para solventar ese inconveniente, tuve que solicitarles nuevamente amistad desde mi nuevo “Perfil”. El cual, casi me bloquean, también, por solicitar amistad a demasiadas personas. En fin, una autentica locura. Mejor corramos un tupido velo sobre ese tema.

Es posible que introduzca más cambios en el blog, ruego me disculpen si ello les incomoda. Mi mente inquieta siempre está dándole vueltas a nuevas ideas. La imaginación es lo que más sentido le da a mi vida. Sin ella, solo soy un ánfora vacía a merced de las mareas. Un frío autómata desempeñando su función en el entramado flujo de la vida, sin otro afán o aspiración, que preservar su insulsa rutina.
Insoportable, me deprimo solo de pensarlo.


lustración ©MarcoASantanaS
No dudes en comunicarme cualquier error que halles en mi escritura. 
Toda contribución a mi cruzada será bien recibida.

Safe Creative #1405280986539
yrunay@gmail.com © Marco Antonio Santana Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario